Convierte un celular Android en tu Cámara web

posted in: Sin categoría | 0

cámara web

Les indicaré cómo convertir cámara web su teléfono celular en una con micrófono incluido. Cuán útil es una webcam, muchas veces estamos urgidos necesitando una cámara y no sabemos qué hacer porque no tenemos en nuestro computador de escritorio. Pero, tenemos una cámara en nuestro Smartphone. Lo bueno es que la cámara te servirá realizar videoconferencias por Skype y con cualquier otra aplicación que la requiera.

Mediante el método que te voy a explicar podrás conectar la cámara vía inalámbrica por WiFi y por cable USB. Si la conectas por WiFi, tienes la ventaja de que puedes moverla y caminar con ella hasta donde tengas alcance a tu conexión WiFi, pero el punto negativo es que te descargará más rápido la batería de tu equipo celular. En dado caso que te estás quedando sin batería, tienes la solución conectando el Smartphone a tu computadora a través de un cable de interfaz USB. Si necesitas configurar tu router dale click aquí.

Para comenzar necesitaremos dos programas, uno para instalar en tu PC de escritorio y el otro una aplicación para descargar a tu celular

[/columns]

DroidCam Client: este programa lo consigues en nuestra zona de descargas. Dale click de una vez al link anterior, se te abrirá una nueva página y presionas las teclas Ctrl + F, luego escribes DroidCam en el recuadro que te abre. Posteriormente, instalas el programa y listo.

DroidCam Wireless: esta aplicación es la que vas a descargar en tu celular inteligente con sistema operativo Android. Lo puedes buscar desde tu celular en la Play Store de Android, lo instalas y listo.

Ahora qué hacemos. Sencillo, abrimos ambos programas en el PC y el Smartphone . En el celular vamos a ver un cuadro donde nos dan dos datos para escribir en unos campos del cliente que se encuentra en la computadora (tal como se ve en la figura).

cámara web

En el celular vas a ver los siguientes datos:

WiFi ip: 192.168.0.10
DroidCam Port: 4747

 

 

cámara web

Nota: los datos de arriba son un ejemplo. Debes colocar el ip y el puerto que ves en tu celular.

Si hiciste esto ya tienes configurada tu cámara web, ahora sólo debes chequear los dos cuadrados donde decides que es lo que necesitas, si la cámara, el micrófono o ambos. Luego das click en Start.

¡Listo, ya tienes cámara web!

Si te gustó esta entrada y te sirvió la información te invito a suscribirte a mi canal.
También te invito a suscribirte en mi canal de youtube donde podrás ver temas como este y mucho más, incluso en mi canal de youtube tengo un video explicando esto.

 

 


Mi Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/ucvmiguel

 

 

Leave a Reply